Ciclón Beryl: con probabilidad de 70 por ciento de desarrollarse en costas de México.
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se vigilan dos zonas de baja presión, una localizada en la región central del Mar Caribe con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico y otra en el Océano Atlántico con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico, ambas probabilidades a 7 días.
De evolucionar alguno de los sistemas mencionados, se desarrollaría a ciclón tropical, para después convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Beryl, el segundo pronosticado para esta temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que inició el 1 de junio y prevén finalice el 30 de noviembre del 2024.
.
VER INFORMACION COMPLETA
Huracán Beryl 2024 trayectoria
Este jueves 27 de junio, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país y otro que se ubicará sobre la Sierra Madre Oriental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán condiciones para lluvias puntuales intensas en Chihuahua; puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Luvias fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Asimismo, se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.