Empleado es DESPEDIDO por exigir propina a sus clientes; «no es justo» | VIDEO VIRAL
Quizá más de una vez te has preguntado si el dejar propina en un restaurante es obligatorio o no, pero tal parece que para un hombre que fue despedido de su trabajo sí lo era. Se trata del usuario llamado tio.padrino que compartió un video en su cuenta de TikTok en donde buscaba exponer a su patrón por haberlo corrido por exigirle a los clientes el 10 por ciento de propina.
Fue en el video, que ya acumula varios millones de reproducciones en donde el joven se mostró bastante enojado por haber sido despedido del trabajo en donde había estado durante más de cinco años.
.
VER INFORMACION COMPLETA
Empleado es despedido por exigir propina a los clientes
A lo largo de cuatro minutos, el hombre se desahogó en el video que compartió en sus redes. Ahí, expuso su situación en donde se mostró más que inconforme con la decisión de su jefe al correrlo. Asimismo, lo amenazó diciéndole que el caso lo llevaría hasta las últimas consecuencias.
«Me acaban de despedir por exigir la propina del 10 por ciento. Mi patrón se pasó. Me dice que por andar grabando y por exigir la propina. Esto yo lo voy a ver en la junta de conciliación porque no es justo que me despidan por esto. Tantos años trabajando aquí para que me salga con este tipo de cosas, yo aquí he trabajado seis años y todavía por una razón tan insignificante como subir videos», dijo. Al escuchar sus reclamos, en el video se pudo escuchar a lo lejos la voz de su jefe que se mantenía en su decisión de correrlo. También lo retó pidiéndole que lo acusara con quien él más quisiera, pero que su trabajo no sería regresado.
«Tú también agarra el rollo. Aquí no hay clientes y tú todavía pidiendo propina. Así la gente ya no va a venir por eso te corrí. Acúsame con quien quieras, de todos modos aquí ya no hay trabajo para ti», contestó el patrón.
Finalmente, el joven dejó en claro que es un derecho de los trabajadores exigir las propinas a los clientes, comentario que levantó muchas críticas en el video.
«Sí me voy a quejar porque no se me hace justo. Esto no se va a quedar así. Es un derecho que tenemos a los trabajadores el pedir propina porque aquí no me ha subido el sueldo. Iré a levantar mi denuncia. Todavía que trabaja sin licencia de funcionamiento; ya me cansé chambeándole de gratis. Diario me parto la madre», finalizó.