Video: Peso Pluma cancela concierto en Tijuana tras amenazas de CJNG
Luego de las amenazas recibidas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el intérprete de corridos tumbados, Peso Pluma , habría decidió cancelar su concierto en Tijuana, Baja California. La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que el cantante de “La bebé” y “Ella baila sola” canceló su concierto con un mensaje en su página oficial, sin embargo, no se ha recibido una notificación, pero se espera que en los próximos días el cantante dé el anuncio definitivo sobre su presentación.
De esta manera, el artista, que ha realizado duetos con artistas como Becky G, Grupo Frontera , Fuerza Regida, Natanael Cano, entre otros, estaría cediendo ante el crimen organizado y ya no se presentaría en el Estadio Caliente, el próximo 14 de octubre.
.
VER INFORMACION COMPLETA
Aparecen narcomantas en Tijuana amenazando a Peso Pluma
El pasado 12 de septiembre, aparecieron en Tijuana narcomantas con amenazas a Peso Pluma para que no se presentara el próximo 14 de octubre en la ciudad. Los mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación fueron colgado el mismo día en que el cantante se presentó en la gala de los VMA, donde estuvo nominado a Mejor Nuevo Artistas y Mejor Canción Latina.
Después de que las narcomantas contra Peso Pluma causaran revuelo y preocupación entre los fans, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, dijo que una persona fue detenida en relación con el incidente.
Asimismo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo en ese momento que el caso ya se estaba investigando y tras las indagatorias se determinaría si se cancelaba el concierto para seguridad tanto del artista como de los asistentes.
Corridos tumbados son polémica en Tijuana
Hay que señalar que los corridos tumbados en Tijuana han sido polémicos desde hace varios meses, debido a que muchos de ellos incitan a la violencia. Por la letra de sus canciones muchos negocios como bares, restaurantes, gimnasios y escuelas las prohibieron.